Beneficios en el control de la diabetes mellitus

escrito por Natalia el 24 febrero 2013

Sin comentarios

En el articulo anterior Recomendaciones para el control de la diabetes, hablamos sobre cuales son los parámetros óptimos que hay que alcanzar no solo en cuanto a la glucemia para hablar de diabetes mellitus compensada. Ahora hablaremos de porque es importante tener un buen control de la enfermedad y de cuales son los beneficios que obtendremos con esto.

Existen numerosos Beneficios en el control de la diabetes mellitus. En este articulo podrás informarte acerca de todas esas ventajas que agradecerá tu cuerpo, si mantienes tu diabetes mellitus diagnosticada, bajo control terapéutico, con niveles no solo de glucemia en rangos normales, sino también del metabolismo lipídico  de tu peso y demás. Siempre teniendo en cuenta que la alimentación balanceada y apropiada para un diabetico, así como el uso de antidiabeticos orales o insulina, según haya recomendado tu medico, sumado a la actividad física, serán los pilares para el éxito en la diabetes mellitus.

diabetes-mellitus

Los siguientes items son los Beneficios en el control de la diabetes mellitus:

  • Se disminuye notablemente el peligro de descompensación grave por cetoacidosis diabética o hiperosmolaridad, con su morbilidad y mortalidad concurrentes.
  • Se alivian los síntomas tales como visión borrosa, poliuria, polidipsia, astenia, pérdida de peso, polifagia, vaginitis, balanitis o tiña.
  • Se reducen los riesgos de desarrollo o progresión de retinopatía, nefropatía y neuropatía diabéticas.
  • Se acompaña de un perfil de lípidos menos aterogénico.

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario