Como tratar el pie diabetico?

escrito por Natalia el 11 mayo 2013

Sin comentarios

Como tratar el pie diabetico?, es lo que vengo a contarte hoy en tu Diabetes mellitus, ya que esta es una afección frecuente en las personas diabeticas.

Terapia empírica basada en la severidad de la clínica.

pie-diabetico-tratamiento

Infecciones leves:

tratamiento oral y ambulatorio duración 1 a 2 semanas. Antibióticos: cefalexina, clindamicina, cefuroxima, ciprofloxacina, amoxicilina + clavulánico, nuevas quinolonas + metronidazol.

Infecciones moderadas:

hospitalización o tratamiento parenteral ambulatorio, antibióticos: ertapenem, ampicilina + sulbactam, piperacilina + tazobactam, clindamicina, nuevas quinolonas + clindamicina o metronidazol, ceftriaxona + cefotaxima + clindamicina o metronidazol, cefepima + clindamicina o metronidazol.

Infecciones severas:

situación de urgencia, antibióticos: imipenem, ertapenem, ceftriaxona o cefotaxima + clindamicina. Nuevas quinolonas + clindamicina, astreonam + clindamicina.

Las infecciones superficiales y leves pueden ser tratadas en el domicilio con antibióticos orales activos frente a cocos grampositivos aerobios. Una opción apropiada es amoxicilina-ácido clavulánico; en caso de alergia a los betalactámicos puede utilizarse levofloxacino o clindamicina, y cotrimoxazol si se trata de Staphylococcus aureus meticilino-resistente. Levofloxacina es usado en el tratamiento de infecciones de piel y estructuras de la piel, complicadas y no complicadas, también es usada empíricamente en pacientes que desarrollan exacerbación o resistencias a otros antibióticos. Es bueno como monoterapia con amplia cobertura sobre Pseudomona sp.Clindamicina es efectiva en tratamientos de infecciones estafilocócicas complicadas de piel y partes blandas, cubre estreptococos aerobios y anaerobios, excepto enterococos. Metronidazol es activo frente a anaerobios y protozoos, se lo utiliza en combinación con otros agentes antimicrobianos.

En las infecciones moderadas-graves que amenazan la viabilidad del miembro se aconseja el tratamiento intravenoso y de amplio espectro por su naturaleza polimicrobiana, durante dos a cuatro semanas. El ertapenem, por su facilidad de uso (monoterapia y dosis única diaria), adecuado espectro antimicrobiano que
incluye enterobacterias productoras de betalactamasas de espectro extendido, penetración en los tejidos blandos y experiencia clínica favorable, parece ser la primera opción por vía parenteral.

 

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario