Complicaciones de la diabetes

escrito por Natalia el 31 diciembre 2012

Sin comentarios

Complicaciones de la diabetes, es un articulo que te permitirá informarte acerca de todo tipo de complicaciones que puede acarrear el no cumplimiento del tratamiento de esta patología.

La diabetes mellitus se caracteriza por ser una enfermedad, que como eje central, desencadena un estado de hiperglucemia, es decir un aumento de forma sostenida de los niveles de glucosa en sangre, producidos secundariamente a la ausencia o déficit, de la hormona insulina.

La insulina es una hormona producida en las células pancreáticas. Para mas información hace clic acá: Insulina: definicion y tipos

diabetes-complicaciones

A su vez, la diabetes la podemos definir como un trastorno que ocurre a nivel del metabolismo corporal, y que involucra tanto lipidos, proteínas como primordialmente los hidratos de carbono.

Esta enfermedad, que se presenta con una evolución crónica, si bien no tiene cura, si se haya un tratamiento apropiado y adecuado a los diferentes tipos de diabetes que hay. Para mas información sobre los diferentes tipos de diabetes hace clic acá: Tipos de diabetes mellitus

La diabetes puede conllevar numerosas complicaciones, que para su mejor arribaje las podemos dividir en diversos grupos. Las Complicaciones de la diabetes son:

* Complicaciones metabólicas: para información calificada hace clic acá: Diabetes mellitus descompensada

* Complicaciones infecciosas: hace clic acá para mas datos: Diabetes mellitus complicaciones

* Complicaciones microvasculares: hace clic acá para mas información: Diabetes mellitus complicaciones microvasculares

* Complicaciones dermatologicas

* Complicaciones agudas: para  obtener toda la información hace clic acá: Diabetes mellitus complicaciones agudas

* Complicaciones crónicas: para mas información hace clic acá: Diabetes mellitus complicaciones

* Pie diabetico: para mayor información hace clic: Diabetes mellitus pie diabetico

El no tratamiento de la diabetes mellitus, así como también  en No llevar una buena y correcta alimentación asociado al exceso de peso, son los principales fundamentos de la aparición de complicaciones a corto plazo.

Es por esto que se recomienda realizar un tratamiento de esta patología  enfocado en los diferentes pilares, y puntos de abordaje del tratamiento que son:

* Medidas higiénico- dieteticas

* Tratamiento farmacológico

* Cuidados personales

 

 

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario