Contraindicaciones de Trasplante Renal

escrito por Natalia el 18 febrero 2013

Sin comentarios

Hay situaciones en las que no puede realizarse un trasplante renal. En este articulo Contraindicaciones de Trasplante Renal, haremos mención a estas situaciones que de forma absoluta presentan una NO indicación de trasplante renal.

Recordemos que una de las principales causas primarias que lleva a una insuficiencia renal cronica con necesidad de trasplante renal es la diabetes mellitus, habiendo así otras causas como la hipertension, infecciones, enfermedad poliquistica renal y las glomerulopatias.

contraindicaciones-trasplante-renal

Las contraindicaciones absolutas para la realización de trasplante renal son:

1. Pacientes que no vivirán más de un año.

2. Neoplasias malignas.

3. Infección crónica (o aguda) no controlada.

4. Enfermedad extrarrenal grave (hepatopatía crónica, enfermedad coronaria trivascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica avanzada, enfermedad vascular periférica grave, entre otras).

5. Incumplimiento terapéutico.

6. alcoholismo y la farmacodependencia (inclusive el tabaco)

7. la incompatibilidad ABO

8. la presencia de pruebas cruzadas positivas

9. pacientes con alto riesgo perioperatorio.

El trasplante de riñón es un procedimiento para alargar la vida. El paciente tipo vivirá entre 10 a 15 años más con un trasplante de riñón que permaneciendo en diálisis. Los años de vida ganados son más para pacientes más jóvenes, pero incluso los pacientes de 75 años, el grupo de edad más avanzada para el que hay datos, ganan un promedio de 4 años de vida con un trasplante de riñón. La calidad de vida aumenta, desapareciendo problemas relacionados con la diálisis como la restricción de líquidos, la dieta estricta, el cansancio, los calambres, la afonia.

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario