Diabetes mellitus bases bioquimica

escrito por Natalia el 7 diciembre 2012

Sin comentarios

En Diabetes mellitus bases bioquimica pretendemos, una mejor compresión por parte de ustedes, los lectores, de los parámetros que se encuentran alterados en la enfermedad diabetes mellitus, así como también cuales son los métodos complementarios para arribar al diagnostico.

Una de las alteraciones que se dan en la diabetes mellitus, se da a nivel de las pruebas de laboratorio, entre las cuales tenemos la determinación de la glucemia, glucemia postprandial, la prueba de sobrecarga oral a la glucosa, sabiendo que  la alteración de los valores de las mismas darán como resultado una elevada probabilidad de la presencia de diagnostico de diabetes mellitus, y que para llegar a esto se requiere una serie de pasos.

Los criterios diagnósticos empleados para arribar a la diabetes mellitus, son principalmente ademas de la presentación clínica del paciente dada por los síntomas  son los parámetros alterados bioquímicamente  que se determinan según las normas de la OMS  (Organización Mundial de la Salud) y ADA (Asociación diabetologica Americana).

diabetes-diagnostico-pruebas

ADA determina :

* Glucemia igual o mayor a 200 mg/dl con clinica cardinal

* Glucemia igual o mayor a 126 mg/dl en ayunas

* Glucemia igual o mayor a 200 mg/dl en 2 hs de una prueba de sobrecarga oral a a la glucosa.

En ausencia de descompensacion, los estudios se debn repetir al otro dia para  que se confirma el diagnostico de diabetes.

OMS habla de diabetes frente a :

* Glucemia igual o mayor a 200 mg/dl con clinica cardinal

* Glucemia en ayunas igual o mayor a 126 mg/dl

* Glucemia igual o mayor a 200 mg/dl a las 2hs de una prueba de sobrecarga oral a la glucosa

El primer criterio nombrado por la OMS es suficiente para arribar al diagnostico de diabetes mellitus. Y se recomienda en la practica habitual una prueba de sobrecarga oral a la glucosa cuando la glucemia del paciente esta entre 110-125 mg/dl.

tolerancia-glucosa-en-ayunas

Otras categorías diagnosticas de diabetes mellitus bases bioquimica hablan de:

* Intolerancia a los hidratos de carbono: que se define cuando la glucemia plasmática a las 2 horas de la sobrecarga oral de glucosa con 75 g esta entre 140 y 199 mg/dl.

* Glucosa alterada en ayunas: Es cuando la glucemia plasmática en ayunas esta entre 110 y 125 mg/dl.

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario