Diabetes mellitus diagnostico

escrito por Natalia el 27 diciembre 2012

Sin comentarios

Diabetes mellitus diagnostico, es un articulo que te mostrara los pasos a seguir para una vez arribado a un diagnostico certero de diabetes mellitus, cuales son los pasos a seguir en su evaluación a lo largo del tiempo, a fin de realizar controles periódicos en los pacientes, teniendo como objetivo principal, una vez establecida la enfermedad, que no ocurran complicaciones a corto y largo plazo.

diabetes-diagnostico-pruebas

Cuando nos referimos a la metodologia de estudio de la diabetes mellitus, podemos dividirla en diferentes momentos. De esta manera hay tres momentos para evaluar a un paciente diabetico:

* En la primer consulta

* Cada 3 meses

* Anualmente

La primera vez que el paciente acude al medico se deben realizar una serie de estudios dentro de los cueles podemos nombrar:

  1. Evaluación clínica completa
  2. Laboratorio completo, que incluya determinación de hemoglobina glicosilada (HbA), con el fin de determinar como venia su nivel de glucosa en sangre en el ultimo tiempo.
  3. Proteinuria de 24 horas. En caso de que de negativo, pediré microalbuminuria.
  4. Electrocardiograma
  5. Ecocardiografia
  6. Eco doppler de venas del cuello
  7. Fondo de Ojo
  8. Examen odontologico

cardio-diabetes

Cada tres meses se evaluara al paciente diabetico en los siguientes campos:

  • Evaluaciónclínica completa
  • Control de glucemias, por automonitoreo
  • Determinación de Hemoglobina glicosilada

Por ultimo cada año, se deberá realizar un control y seguimiento de la persona diabetica, para evaluar su conducta, y como va el transcurso de la enfermedad, así evaluaremos:

  • Evaluación clínica completa
  • Laboratorio, con determinación de la función renal
  • De forma optativa, se realizara :
  1. Examen Cardiologico
  2. Examen Vascular periférico
  3. Examen neurologico

Realizando estas determinaciones en la primer consulta, cada tres meses y en su evaluación anual, se podrá tener un mayor y correcto control de esta enfermedad crónica, que afecta a gran parte de la población mundial, y lo que es mas importante aun, prevenir o detener la presencia de complicaciones propias de la diabetes mellitus enfermedad.

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario