Factores de riesgo para Insuficiencia cardiaca en diabeticos


En Factores de riesgo para Insuficiencia cardiaca en diabeticos, te informaras acerca de porque hay esta fuerte vinculación entre ambas enfermedades, y cuales son los factores de riesgo que presenta una persona diebetica para el desenlace en la enfermedad cardiaca Insuficiencia cardiaca. Enterate de todo lo que queres saber por acá.

Cuando hablamos de afección cardíaca en personas con diabetes mellitus, incluimos generalmente esta enfermedad dentro de las complicaciones crónicas  o también llamadas secuelas de la diabetes mellitus.

insuficiencia-cardiaca-y-diabetes

Los Factores de riesgo para Insuficiencia Cardiaca en diabeticos son:

  • Los factores de riesgo para el desarrollo de insuficiencia cardíaca son:  hipertensión e  hipertrofia ventricular son más frecuentes en los diabéticos.
  • Los diabéticos tienen mayor incidencia y prevalencia de enfermedad coronaria.
  • Diabetes e insuficiencia cardíaca comparten procesos fisiopatológicos comunes, incluidos la activación neurohormonal, la disfunción endotelial y el aumento del estrés oxidativo.
  • La diabetes es capaz de generar una cardiopatía específica independiente de la presencia de la enfermedad coronaria.
  • A peor control metabólico en los diabéticos, mayor insuficiencia cardíaca.
  • Los diabéticos suelen recibir menos tratamiento con betabloqueantes e inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina y en presencia de factores de riesgo para el desarrollo de insuficiencia cardíaca este subtratamiento se traduce en mayor incidencia de ésta.

Deja tu comentario