Insulina Basal, que es y sus valores normales


Insulina Basal, que es y sus valores normales, es lo que te vengo a comentar hoy para que sepas de que estamos hablando cuando nos referimos a la insulina basal, y que conozcas cuales son sus valores normales y alterados. ¡Siempre toda la información la encontras acá!.

La insulina basal se conoce como el termino que hace referencia al nivel de insulina en la sangre cuando el páncreas no está siendo estimulado, se suele medir a las 8 horas después de la ingestión (con 8 horas de ayuno). Se sabe que representa el 50% del total de insulina liberada en un día por los islotes. El otro 50% se libera durante las comidas (picos glicémicos).

La insulina basal es responsable de mantener la glucosa en sangre a niveles basales normales (> 1,26).

insulina-basal

Niveles de insulina

La concentración de insulina en la sangre aumenta después de las comidas y poco a poco regresa a niveles básales, por lo general a 1-2 horas. Sin embargo, el nivel de insulina basal no es estable. Este oscila con un período regular de 3-6 min. Después de una comida, la amplitud de estas oscilaciones se incrementa, pero la periodicidad se mantiene constante.

Las oscilaciones se cree que son importantes para la sensibilidad, así se previene la regulación a la baja de receptores de insulina en las células diana. La secreción pulsátil de insulina de las células beta individuo es impulsado por la oscilación de la concentración de calcio en las células. En un islote de Langerhans, las oscilaciones se sincronizan mediante el acoplamiento eléctrico entre células beta ubicados cerca y acopladas por uniones.

Valores normales

2-20 mcU/ml en ayunas.

50-200 mcU/ml postprandial.

mcU/ml = microunidad por mililitro.

Recordemos los de Glucosa

< 110 mg/dl en ayunas

< 140 mg/dl postprandial.

Deja tu comentario