¿Que es la Aerobilia?

escrito por Natalia el 3 marzo 2013

Sin comentarios

¿Que es la Aerobilia?, es el articulo que te presento hoy. ¡Enterate todo acerca de esta afección, que es, cuales son sus causas por acá!.

La Aerobilia la podemos definir como la presencia de aire en el interior de la vía biliar. Teniendo en cuenta esta definición  hay diversas situaciones que pueden producirla como son los que nombro a continuación:

Antes de hablar de las causa de aerobilia, miren la siguiente imagen, que es una ecografia de la vía biliar, en la que se puede observar la presencia de aire en la misma, y dilatación de la vía biliar. Normalmente la vía biliar intrahepatica que tiene dimensiones normales de 1  a 2 mm, y la vía biliar extrahepatica de 4 a 8 mm.

aerobilia

Las causas de Aerobilia que podemos nombrar son:

  • La presencia de una fistula biliodigestiva, que es la comunicación anómala, entre diferentes porciones de la vía biliar y el tracto digestivo, como pueden ser: Colecistoduodenales, colecistocolonicas, colecistogastricas.
  • Infección por anaerobios, que se caracterizan por la producción de aire, dando lugar a la llamada Colangitis por anaerobios
  • Incontinencia del esfinter de Oddi, generalmente en personas añosas.
  • Iatrogenica, por CPRE, colangiopancreatografia retrograda endoscopica.

 

 

 

Otros artículos interesantes..

Oops, parece que no tenemos otros contenidos relacionados..

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario